domingo, 12 de abril de 2020

Transitoriedad
Cansada del día que se perdió en palabras sin calor.
Y de la noche, sin metáforas e imágenes de poesía, como aquellas que escapan;
Soy diferente y tengo la oscuridad en mi mano, la dejo herirme,
Como esa hormiga amarilla en la pared, que me recuerda
Al hombre que conocí, que me inhalaba como si fuera el aire;
La espuma, en mis manos, se convirtió en flores, cuando lo bañé,
Él quería tocarme, tenía la intención de crear un nuevo mundo en su cabeza;
Nada, nada más que la radiación en mis ojos podría excitarlo.
Me enseñó que el poder estaba en la poesía.
Los temas se mezclaron, ¿no es eros?
De sus fragmentos, creé un todo, se convirtió en un poema.
Palabras lloradas, como una niña triste ávida de silencio.
Y con palabras encendí un fuego en una cama desconocida.
Y luego, al salir, ella comprendió que no había dejado su consentimiento.
Por ternura que sólo tiene derecho a un monopolio, en el amor.
Me he convertido en nada, tanta nada que no puedo volver a reunir mis pedazos.
Creo que lo mismo sucedió con él.
Nos veremos nuevamente, pero no nos reconoceremos,
Y en algún lugar las flores seguirán esparciendo su aroma.
Milena Letić
Traducción: Mariela Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario